Agricultura Navegable


Se trata de una forma de cultivo novedosa que permite llevar verduras frescas a sitios donde las características climáticas no son favorables para producción, por ejemplo Los Emiratos Árabes Unidos. 

Concretamente, nos referimos al Cultivo Aeropónico en contenedores transportados en barcos hacia el destino de su comercialización, donde llegará la verdura fresca y viva, lista para consumir. El principio básico de la aeroponía consiste en que las raíces no están bajo tierra sino al aire y la planta se alimenta pulverizando sus raíces colgantes con una disolución acuosa rica en nutrientes. En la aeroponía el entorno de las raíces está limpio de enfermedades o plagas de tal modo que las plantas pueden crecer más saludable y rápido que las plantadas en la tierra. Inicialmente hemos pensado en el cultivo de la lechuga y sus variedades. 

El cultivo de la lechuga comenzará en invernaderos en la forma de aeroponía; pasados 20 días (cuando solo resten 10 días para la terminación de su crecimiento y desarrollo), las lechugas serán transportadas con sumo cuidado hacia el barco que estará debidamente acondicionado con temperatura, sistema de pulverización e iluminación LED, de forma tal que se mantengan las mismas condiciones ambientales que las iniciales y garanticen un sano crecimiento de la planta. Llegado el barco a destino, la planta habrá terminado de crecer durante el trayecto y estará lista para ser distribuida y vendida, fresca y viva, al mantener sus raíces. 

Con este novedoso proyecto le damos la oportunidad a los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos, consumir un alimento fresco, sano y que conserva todas sus propiedades alimenticias más que si estuviera empacada.

 

If you are interested in a franchising opportunity with MARKMARINE S 16, please do not hesitate to contact us at: info@markmarines16.com.